BIENVENIDOS!

Venecia es una ciudad muy cercana a la ensoñación. Recorrerla de noche es entrar en un mundo de tenues luces y misterio. El caminante ensaya una constante sorpresa al recorrer sus laberintos. Diseñando, descubriendo recorridos en una infinita combinación de pasos. Vale la pena jugar a perderse. Porque perderse es encontrarse. Podría decirse que su juego se acerca al juego de la vida. Hoy, sábado 8 de Noviembre de 2.008 comienzo a generar trazos, huellas en este blog. Pronto podré subir poesías (propias, ajenas y apropiadas), imágenes, cuentos, humor, información sobre teatro. Y buenas sorpresas. LOS INVITO A PERDERSE EN ESTE BLOG.

Premios 20Blogs


HUMOR BILIOSO - por marcelmaina




Humor negro, humor contra la desesperación, humor desesperado. Risa que desnuda la hipocresía, que critica sin piedad ni banderas, que desformaliza todo discurso tan armado, tan seriamente armado. Recuerdo que solía encontrarme semanalmente con importantes dosis de humor negro en los hospitales cuando ibamos con un grupo de desorbitados a hacer teatro y narrar historias, a jugar con pacientes, muchos de ellos seriamente dañados por vivir. He visto en esos escenarios algunas veces, muestras de una autenticidad que no aparece en nuestra vida "normal" cuando nos armamos para creernos importantes, serios, profundos y eternos. Futbolistas imaginarios que nos pateaban penales con piernas amputadas, festejos de infartos, piernas colgadas en múltiples fracturas que lucían como una tremenda erección debajo de la sábana, etc., etc. El humor negro tiene mucho de muerte, mucho de San La Muerte, del festejo de la vida que dialoga con su otra inevitable cara y es capaz de encontrar otros sentidos, seguramente sinsentidos para estos tiempos. Los momentos tan jodidos necesitan de humor negro. Y este es cosa seria, no es la estupidez de querer demostrar que se está más allá de todo y todo resbala, es humor profundamente político y vindicatorio.

5 Response to HUMOR BILIOSO - por marcelmaina

  1. Hola !
    Hemos visto que nos has enlazado,Grácias !
    Es todo un honor que nos hagais un huequito en este mundo tan grande de internet.
    Es un vicio para nosotros hacer el blog y una alegria que nos sigan.
    Viendo la foto de tu blog me he vuelto loca buscando esa imagen de la ciudad de Valencia... y despues descubro que eres de Argentina jaja, con razón no la reconocia, buscaba la Valencia de España
    En fin grácias otra vez y decirte que ya estas enlazado en nuestro espacio de blogs amigos.Sólo una cosa más, te enlazo con esta foto? si prefieres ponemos otra, espero tu respuesta y Feliz Navidad!!
    Archivo Cine Online

  2. Es Valencia o Venecia??
    Que LIO...

  3. Estas aquí:
    http://intza-cine-online.blogspot.com/2008/10/socios-archivo-cine-online.html

    Hasta pronto!
    Intza
    (Archivo Cine Online)

  4. Unknown says:

    Te devuelvo la visita. Estupendo blog, y muy bien "enlazado".
    Un saludo.

  5. Anónimo says:

    Que sería de muchos de nosotros sin el humor...?
    Quizas implcaría una bocanada menos de aire.....o quizás una sesión más con el psicólogo......o...una pastillita mas para poder sobrevivir ante la angustia, la soledad, el vacío interior......o quizás vaya uno a saber cuántas lágrimas demás.
    El humor negro es un comodín perfecto, es para la angustia como el As de espada para el truco. Es un As que muchos escondemos en la manga, y que nos viene al pelete cuando no queremos llorar, es más, muchas veces no hace quedar mal, pòr comentarios inoportunos.....pero él es así.
    Gracias Negro.-