BIENVENIDOS!

Venecia es una ciudad muy cercana a la ensoñación. Recorrerla de noche es entrar en un mundo de tenues luces y misterio. El caminante ensaya una constante sorpresa al recorrer sus laberintos. Diseñando, descubriendo recorridos en una infinita combinación de pasos. Vale la pena jugar a perderse. Porque perderse es encontrarse. Podría decirse que su juego se acerca al juego de la vida. Hoy, sábado 8 de Noviembre de 2.008 comienzo a generar trazos, huellas en este blog. Pronto podré subir poesías (propias, ajenas y apropiadas), imágenes, cuentos, humor, información sobre teatro. Y buenas sorpresas. LOS INVITO A PERDERSE EN ESTE BLOG.

Premios 20Blogs


SUDÁFRICA 2.010: Fútbol, negocios, hipocresía y juego.


El fútbol, para muchos tiene la magia de suspender todo análisis. Pertenece al rango de las pasiones, y es casi imposible pensarlo, se siente, y vaya si se siente. Pocos pueden pensar en estos tiempos que corren algo sobre el fútbol, y sus usos, su manipulación, sus negocios. Y esto es así, aunque la pobreza futbolística reinante no muestre más que otra cara posible de la actualidad. Actualidad conservadora al máximo, de pasiones adormiladas o vencidas, de consumo compulsivo y donde el show debe reinar. Por supuesto que para bien de unos pocos. A veces se escapa, a este juego tan cristalizado y bastardeado por el negocio salvaje, algo de juego, y podemos entonces ver algo de desfachatez, y sentir la explosión ante un gol maravilloso o una jugada de lujo, sintiendo que algo cambió. Pero seguro, sin pensar mucho, sin mirar por detrás del show. Solo por un rato, para volver luego a la pobreza reinante (en todo sentido), que no logra erradicar ni tapar un circo cada vez con menos pan.


2 Response to SUDÁFRICA 2.010: Fútbol, negocios, hipocresía y juego.

  1. LaClau says:

    Hola! Vengo de visita después de una ausencia no buscada en la blogósfera. ¿Qué puedo decirte? EStoy de acuerdo contigo, cuando acaban las pasiones, la euforia y la nostalgia por lo que jamás será, nos encontramos con la realidad de frente, la pobreza que nos envuelve y el futbol se convierte en un sueño de lo que pudo ser.

    Un saludo,

  2. Anónimo says:

    Que maravilloso sería si solo la pasión suspendiera toda capacidad de análisis, en sus más variadas presentaciones, ya que de ese modo conservaríamos "casi todo el tiempo" al menos la pregunta por lo que sucede con cada situación cotidiana.
    Me imagino que suceda esto sólo cada cuatro años, ¡estaría buenísimo!, ya que me haría confiar un poquito más en que si juntamos miradas, armamos abanicos de posibilidades, y las volvemos a interpelar... capaz podríamos al menos saber más o menos por qué sucede lo que sucede.
    Mariana.