BIENVENIDOS!

Venecia es una ciudad muy cercana a la ensoñación. Recorrerla de noche es entrar en un mundo de tenues luces y misterio. El caminante ensaya una constante sorpresa al recorrer sus laberintos. Diseñando, descubriendo recorridos en una infinita combinación de pasos. Vale la pena jugar a perderse. Porque perderse es encontrarse. Podría decirse que su juego se acerca al juego de la vida. Hoy, sábado 8 de Noviembre de 2.008 comienzo a generar trazos, huellas en este blog. Pronto podré subir poesías (propias, ajenas y apropiadas), imágenes, cuentos, humor, información sobre teatro. Y buenas sorpresas. LOS INVITO A PERDERSE EN ESTE BLOG.

Premios 20Blogs


LA NONA VIEJA- POR Claudia de León


(Gracias a mi amiga Claudia que me autorizó a publicar
esta bellísima poesía que habla de sus raíces y de su don de vida)

Ojitos chispeantes de Italia
que los años no apagan,
destellan entusiasmo,
perciben la novedad de la vida.

Manos de harina, agujas y flores
alimentan sueños,
tejen futuros,
acunan retoños,
jamás se detienen
el amor es su móvil.

Al invierno desafían
amasando historias
humeantes de sopa.
Nuestros hijos,
embeben su alma en raíces
fortalecen sus alas.

Cuando ya todos duermen
los ojitos a través del visillo,
velan el sueño de la calle vacía,
garantizan el cielo en la tierra.

LOS VIRUS SE MUTAN Y LOS HUMANOS SE INMUTAN - por Josep Carrasco del blog "Una España Singular"


( todo el agradecimiento a Josep de
http://http//reflexionews.blogspot.com/ que autorizó esta publicación, para mi todo un lujo)
Quien más quien menos ya estará informado de lo que es la fiebre porcina (o la “gripe A” tal y como la ha bautizado la Organización Mundial de la Salud, OMS), de sus riesgos y consecuencias. Y quien aún no lo tenga claro solo tiene que conectar el televisor o acercarse a un quiosco y ojear los titulares de cualquiera de los periódicos expuestos.

Luchamos permanentemente por erradicar enfermedades mientras surgen otras nuevas, desafiándonos con contínuos retos en esta lucha permanente por vivir más tiempo y con mejor calidad de vida. Es un combate a vida o muerte entre las nuevas legiones de David (virus cada vez más sofisticados) contra el afán de los Goliat’s (humanos) por mantener el poder y dominio del planeta en busca de una inmortalidad absurda.

Según la OMS la evolución de esta gripe tiene tintes de convertirse en una pandemia (epidemia mundial) y ha elevado la alerta de fase 4 a 5 por considerarla inminente e impredecible.
Sin pretender ser alarmista sería, en estos momentos, como diluviar barro sobre barro.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que España dispone de suficientes antivirales para hacer frente a la pandemia. En concreto se trata de dos fármacos que han demostrado su utilidad: el oseltamivir (Tamiflu) y el zanamivir (Relenza). De momento, su administración quedará limitada a los hospitales por lo que en ningún caso se dispensarán directamente al ciudadano a través de farmacias.
Sin embargo disponer de una vacuna contundente y eficaz tardará al menos cinco o seis meses según la OMS.

Y mientras el planeta sigue tambaleándose por una profunda crisis financiera, ahora la nueva gripe nos pone de nuevo en alerta apareciendo en un momento, ya de por sí, bastante delicado.

Y no solo por tratarse de un caso de salud de la que se ponen en juego valiosas vidas humanas, sino porque además esta gripe afecta también a las economías, al sector bursátil y al mercado del petróleo, pero, sobre todo, quien más puede sufrir las consecuencias de esta crisis sanitaria es, sin lugar a dudas, el turismo mundial y en especial el de México. El efecto que tenga el virus en la economía global dependerá en cualquier caso de la virulencia, mortalidad y duración de la epidemia.

Si ya de por sí la situación actual de la de crisis nos priva de andar sonriendo por la calle es posible que los pocos que aún tienen ganas de hacerlo deban ocultarla tras una mascarilla al igual que besos, abrazos y otras formas de afecto que impliquen contacto físico.

A fin de frenar la propagación, las autoridades mexicanas han ordenado la suspensión de actividades escolares, religiosas, culturales, eventos deportivos y económicos que conlleven concentración masiva de personas. Medidas que podrían extenderse a otros países dependiendo de su evolución.

El temor por los efectos económicos que generaría una pandemia de la nueva gripe A repercutió de manera negativa en casi todos los mercados bursátiles y en la cotización del petróleo por los recelos de que la epidemia afecte al transporte aéreo de viajeros lo que repercutiría en una caída de la demanda.

El pánico a una pandemia hundió el pasado lunes las acciones de las aerolíneas y grupos turísticos y provocaron la caída del petróleo, mientras los títulos de las farmacéuticas se dispararon por todo el mundo.

Tras México, España presenta el mayor número de casos sospechosos en todo el mundo. La propagación y transformación de epidemia en pandemia depende en mucho del control de los gobiernos, de las autoridades sanitarias, de una vacuna eficaz para frenarla a tiempo y sobre todo del comportamiento social para evitar más contagios.
No olvidemos que compartimos mundo y vida con millones de especies quizá no tan evolucionadas como la nuestra pero no por ello debemos menospreciar el desarrollo biológico de cada una de ellas en un cosmos prácticamente desconocido a pesar de nuestros avances en multitud de campos.
Nuestra hegemonía no es sinónimo en ningún caso de dominación absoluta y mucho menos debemos creer que somos los únicos seres con capacidad de evolución.
Aunque parezca que hoy en día ya no nos perturbamos por nada ahí tenemos otra muestra de que cuando los virus se mutan, los humanos se inmutan.